OBJETIVO GENERAL 

Formar profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos, así como las habilidades y actitudes que permitan desempeñar funciones directivas en el ámbito educativo a través de la creación y diseño de estrategias de planeación, administración y gestión de una institución educativa, para contribuir a la intervención y solución de la problemática inherente a los procesos de Dirección y Gestión, siempre conduciéndose con ética profesional y responsabilidad social


OBJETIVO GENERAL 

Conocer los modelos innovadores del ámbito educativo, mediante la innovación tecnológica en el proceso de comunicación de información, para su correcta aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, siempre impulsando la diversidad de lenguaje.



OBJETIVO GENERAL 

Conocer los procesos generales y específicos involucrados en el aprendizaje, a través de su incorporación en el repertorio de aprendizajes claves, para relacionar la teoría y la praxis educativa.



OBJETIVO GENERAL 

Proporcionar elementos conceptuales y metodológicos, mediante el análisis de la complejidad de los aprendizajes, para el diseño de los instrumentos de evaluación.



OBJETIVO GENERAL 

Conocer sobre las diferentes teorías del aprendizaje mediante el estudio doctrinario de los exponentes y corrientes de estudio, así como el análisis del impacto e implicación de estas teorías en la educación actual., realizando un estudio comparativo que permita comprender las relaciones que existen entre las distintas teorías y su evolución.



OBJETIVO GENERAL 

Conocer y aplicar metodologías en técnicas básicas de investigación, a través del método científico, para diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.



OBJETIVO GENERAL 

Identificar las características que distinguen el nuevo rol del docente, empleando las directrices de la nueva escuela mexicana, para aprovechar los beneficios en los estudiantes y su desarrollo.



OBJETIVO GENERAL 

Comprender y desarrollar competencias tecnológicas y educativas, a través del uso de las herramientas informáticas, para mejorar las competencias colaborativas mediante la gestión autónoma y compartida del conocimiento.